lunes, 29 de junio de 2009

I Corintios 13


1 Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe. 2 Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada. 3 Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada. 4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, 6 no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. 7 El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 8 El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; 9 porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas. 10 Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. 11 Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, 12 pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí. 13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.

9 comentarios:

  1. Te felicito Deise!!

    Muy bonito su blog...

    La propuesta es hablar del amor, sí?...Espero que nuestros corazones estén llenos de ese sentimiento tan sublime y sencillo que Dios nos pide en ese mensaje que has puesto aquí.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vou comentar no meu belo Portunhol ruim kkkkkkk Minha chica mui linda, su blog esta mui belo como tudo que você faz.Parabéns te amooooooo muito e tengo mui orgulho de ti. Que bom que vc conseguiu traduzir em palavras e imagens a mesnagem mais sublime e universal que pude te passar... Simplimente... AMOR! Su mama

    ResponderEliminar
  3. ¡Amigahermana!

    Me encantó muchísimo su blog, es muy parecido contigo: bello, hermoso y otras cositas más...
    Su madre ha conseguido expresar todo lo que yo quería decírle, yo también tengo mucho orgullo por tener tu como amigahermana. ¡Gracias por tu amistad!

    Deseo también muchos éxitos en su vida pues es merecedora de todo, tanto cuanto yo!

    ¡Millón de besos!

    ResponderEliminar
  4. Passa no meu blog e pegue um selo carinhoso e especial que criei para prestigiá-la. Besos Su mama

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Deise, su blog es realmente perfecto, sin amor nada seríamos. El amor es la esencia más pura que existe en el ser humano. Todos nosotros necesitamos de un mínimo gesto que sea de amor,
    independiente de raza o religión.
    Besitos de Marcine Costa

    ResponderEliminar
  7. Deise, su blog está muy, muy bello. Me encantó la escoja del tema, pues el amor es todo lo que ese mundo tan violento necesita para tener paz.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Deise, muy bello tu blog y discute un tema todavía más bello y que debe estar presente en nosotros en todos los días de nuestra vida para que ella tenga un verdadero sentido de ser. Aguardo novedades.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Qué bello está tu blog chiquita me ha hecho llorar con el poema de Pablo Neruda ya, no lo hagas más han, aún tengo que llorar en mi formatura. Bueno me ha gustado muchisímo la propuesta que hay en tu blog que es explotar un poco los sentimientos "El amor a través de las poesias" Nos reflejar sobre el verdadero sentido del amor e de la vida. Muy bueno.

    ResponderEliminar

 
© Papeis Krista '' Por Elke di Barros